viernes, 26 de diciembre de 2008
















Cuidado con el Ángel es el título de una telenovela mexicana producida por Televisa y Natalie Lartilleux, y basada en la novela original de la escritora Delia Fiallo. Comenzó a emitirse el 9 de junio de 2008 por el "canal de las estrellas" y tiene previsto finalizarse el 20 de febrero de 2009. El 22 de septiembre de 2008, también tuvo su estreno en los Estados Unidos, en la cadena de televisión Univisión.

El reparto de esta telenovela está conformado por los actores William Levy, de origen cubano y quien realiza su primer papel protagónico en México, y Maite Perroni quien también debuta como protagonista, después del éxito alcanzado en la telenovela Rebelde (2004).

Sinopsis
María de Jesús, mejor conocida con el sobrenombre de Marichuy (Maite Perroni), es una joven mexicana que desde su nacimiento fue abandonada en un orfelinato por su madre. Esto fue debido a que su progenitora enfrentaba numerosas dificultades de salud y pensó que esa era la mejor opción para el bienestar de su hija. Cuando Marichuy contaba con 14 años de edad, huyó de esta institución, y empezó a deambular sin un rumbo fijo. Durante sus años de juventud fue atacada por un individuo, lo cual le generó diversos temores hacia los hombres. Sin embargo, logró encontrar un hogar bajo la protección de Candelaria, una lavandera.

Un día, Marichuy se vio envuelta en un problema legal después de acudir a un club nocturno, y fue llevada a una delegación policial donde recibió la ayuda de Juan Miguel San Román, un médico psicoanalista. Juan Miguel (William Levy) convence al juez Patricio Velarde de que liberé a Marichuy. Éste es el primer encuentro entre Marichuy y Velarde, quien no conoce que esta es su hija. Días después, Juan Miguel queda viudo al perder a su esposa Viviana en un accidente aéreo. Pero contrario a lo que piensa Juan Miguel, Viviana está con vida, y se encuentra escondida en la ciudad de Miami con su amante, un jamaiquino que le roba sus joyas y su dinero, y quien es asesinado más tarde por ella.

Nuevamente, Marichuy vuelve a reincidir en la cárcel, y para que no sea arrestada Juan Miguel se compromete a ayudar a la joven a superar todos sus problemas, bajo la condición de llevarla a vivir en su hogar. No obstante, la suegra de Juan Miguel se opone a esta idea, y con el tiempo logra que Marichuy sea trasladada al hogar de la familia Velarde, quienes en la realidad son sus verdaderos padres. Los Velarde, viven con una joven llamada Estefanía, quien les ha engañado y se ha hecho pasar por su verdadera hija, a la que abandonaron en el hospicio. Estefanía inicia una relación sentimental con Juan Miguel, y ambos se comprometen a casarse.

Inesperadamente, los Velarde acusan a Marichuy del robó de algunos objetos de valor, y deciden que lo mejor es que ella abandone su hogar. Por este motivo, Juan Miguel recibe nuevamente en su residencia a Marichuy, y cada vez el va descubriendo sus verdaderos sentimientos de amor hacia ella. Es así que Juan Miguel decide investigar las causas de los traumas y pesadillas de Marichuy, para ayudarle a superar sus temores y complejos. Durante una sesión psicológica el descubre la razón del sufrimiento de ella, y a la vez se da cuenta que el fue el culpable de sus temores e inseguridades.

Juan Miguel y Marichuy comienzan un noviazgo, y contraen matrimonio. El día después de la noche de bodas, Marichuy vuelve a soñar con su atacante y al fin puede visualizar el rostro del agresor, el cual resulta ser Juan Miguel. Ella decide alejarse definitivamente de él. Con el transcurso del tiempo, Juan Miguel se da cuenta que su esposa Viviana en realidad no murió en el accidente aéreo, y que está con vida. Viviana miente, argumentando que perdió la memoria y decide contratar a una tutora para su hija Mayita. Al mismo tiempo, Marichuy descubre estar embarazada de Juan Miguel y ella le oculta esta noticia. Consecuentemente, ella resuelve huir a la provincia, junto a Candelaria, y finalmente se establecen en la hacienda de Leopardo. Él, les ofrece refugio y comienza a enamorarse de Marichuy, a pesar, de que ella lo rechaza debido a que está casada con Juan Miguel y esta esperando un hijo de el. Sin embargo, con el tiempo Marichuy comienza a sentir cierto afecto por Leopardo. A lo largo de la telenovela, Leopardo y Juan Miguel se enfrentarán por el amor de Marichuy.

Reparto
Protagonistas
Actor / Actriz
Personaje
Breve descripción
Maite Perroni
María de Jesús Marichuy Velarde
Joven huérfana, con algunos traumas psicológicos causados por sus experiencias pasadas, que se enamora de Juan Miguel San Román. Sus padres son Patricio y Cecilia Velarde.
William Levy
Juan Miguel San Román
Psicoanalista, supuestamente viudo, que se enamora de Marichuy y busca formar una familia.
De la familia San Román
Actor / Actriz
Personaje
Breve descripción
Nailea Norvind
Viviana Meijer Montenegro de San Román
Esposa de Juan Miguel, que finge estar muerta y que ha perdido la memoria.
Saraí
Maria Antonieta "Mayita" San Román Meijer
Hija de Viviana y Juan Miguel.
Laura Zapata
Onelia Montenegro viuda de Meijer
Suegra malvada de Juan Miguel, y madre de Viviana quien le queria quitar la hija a Juan Miguel despues de pensar que su hija estaba muerta,se vuelve buena tras al ver que su hija "Viviana Meijer Montenegro de San Román" era una malvada asesina
Sherlyn
Rocío San Román
Hermana de Juan Miguel, que interviene como el "Cupido" de la relación su hermano y Marichuy. Se enamora de Vicente.
Elizabeth Dupeyrón
Doña Luisa San Román de Maldonado
Tía de Juan Miguel y madre de Elsa.
Óscar Traven
Don Francisco Maldonado
Tío político de Juan Miguel y padre de Elsa.
África Zavala
Elsa Maldonado San Román
Prima de Juan Miguel.
De la familia Velarde
Actor / Actriz
Personaje
Breve descripción
Helena Rojo
Doña Cecilia Santos de Velarde
Madre de Marichuy y esposa de Patricio Velarde, que durante la novela buscará encontrar a su verdadera hija.
Ricardo Blume
Patricio Velarde del Bosque
Juez, y padre de Marichuy.
Ana Patricia Rojo
Estefanía Rojas
Manipuladora, ambiciosa, que finge ser la hija extraviada de los Velarde para tener acceso a su fortuna. Luchará por contraer matrimonio con Juan Miguel.[6]
Rocío Banquells
Isabella Rojas
Tía de Estefanía, manipuladora y ambiciosa, y artífice de las acciones negativas de su sobrina.
De la vecindad
Actor / Actriz
Personaje
Breve descripción
Evita Muñoz "Chachita"
Candelaria
Es una lavandera, y protectora de Marichuy.
Miguel Córcega / Hector Gomez
Padre Anselmo Vidal
Sacerdote y protector de Marichuy.
Abraham Ramos
Adrián
Es un joven amigo de Marichuy, que está enamorado de ella pero su amor no es correspondido.
Beatriz Monroy
Casilda López
Vecina de Marichuy.
Otros personajes secundarios
Actor / Actriz
Personaje
Jorge De Silva
Eduardo
Mejor amigo de Juan Miguel y se enamora de Beatriz.
César Hernández
Pablo
Amigo de Elsa.
Arturo Carmona
Amador
Frío y malo, quiere enamorar a Marichuy como sea.
Renata Flores
Martirio
Ama de llaves de la Familia Velarde, y se alía con Estefanía para expulsar a Marichuy de su residencia.
Rodrigo Mejía
Nelson
Quiere ser poeta, ama a Elsa y contrae matrimonio con ella.
Ana Isabel Corral
Beatriz
Joven de buenos sentimientos, que se enamora de Amador pero este no la corresponde.
Jesús More
Vicente
Novio fiel de Roció, que logra recuperarse del accidente grave que sufrió.
Mauricio Mejía
Israel
Amigo de Vicente y del los miembros del grupo de teatro.
Katerine Kellerman
Becky
Amiga de Elsa y de Beatriz.
Sara Montes
Balbina
Sirvienta de los San Román, y cuidadora de Mayita.
Aurora Clavel
Señora que se encuentra el niño de marichuy despues de caer por las escaleras
Rebeca Manríquez
Olga
Madre de Purita.
Beatriz Aguirre
Mariana de San Roman
Madre de Juan Miguel San Roman
Maya Mishalska
Blanca/Ivette
Institutriz de Mayita, sufre de doble personalidad, por lo que se transorfa de la dulce y bondadosa Blanca a la perversa y despiadada Ivette
Rafael del Villar
Tomás
Dr. de la cruz roja
René Strickler
Leopardo
Se enamora de Marichuy y lucha contra Juan Miguel por su amor.
Marius Biegai
Fentanes
Vania Rojo
Dora
Sirvienta de la casa de los Velarde, amiga de Marichuy
Michelle Vieth
Ana Julia
Amiga de Marichuy y asistente de Amador
Maite Embil
Leticia
Amiga de Viviana, esta enferma y esta le quiso robar a su marido.

Producción

En un principio los productores de la telenovela habían decidido filmar 200 capítulos, sin embargo, debido al éxito conseguido y el gran número de audiencia se decidió aumentar 100 capítulos más. Entre las locaciones elegidas por el equipo de producción se destacan la ciudad de México, y en especial el Zócalo, asimismo hay escenas que fueron grabadas en Miami, Estados Unidos. Adicionalmente, las escenas de la luna de miel de la pareja protagónica fueron filmadas en Acapulco, y según Nathalie Lartilleux la ejecución y grabación de este suceso en la trama tuvo una duración de 15 a 17 horas diarias. Asimismo, Maite Perroni interpretó varias escenas como vendedora ambulante en el Paseo de la Reforma y en las calles aledañas al Monumento a la Independencia (El Ángel de la Independencia), y algunos de los conductores de automóviles sorpresivamente llegaron a comprar sus productos.
[]
También se ha rumorado que el consejo turístico de Mazatlán estaría dispuesto a invertir 6 millones de pesos para que se realice el rodaje de cinco escenas en las playas de esta localidad, las cuales contarían con la presencia de los actores Maite Perroni y William Levy, y ayudarían a promover a la ciudad internacionalmente. La decisión de grabar en esta ubicación fue inicialmente planificada para el mes de julio, sin embargo ha sido aplazada, debido a que durante el verano la demanda turística de hoteles es muy alta, y la producción requiere un mínimo de veinticinco habitaciones.

No hay comentarios:

UNA SONRISA

UNA SONRISA
UN DIA CUALQUIERA DISFRUTANDO DE MIS AMIGOS

Amigos!!!

ME ENCANTO EL MENSAJE QUE ESTA CANCION TIENE, POR QUE LO QUE DICE DE LA AMISTAD(LOS AMIGOS) ES MUY CIERTO.

Los efectos

Los efectos
Esto es uno de los efectos del wuaroo!!! despues de una larga velada celebrando una gran borrachera que termina en..... una gran resaca!!!!!