lunes, 7 de septiembre de 2009

Ola de ataques a empleados de Presidios deja cuatro muertos

Ola de ataques a empleados de Presidios deja cuatro muertos


Cuatro empleados del Sistema Penitenciario murieron hoy víctimas de ataques en diferentes puntos del país. El primer hecho ocurrió en la calzada Aguilar Batres, zona 12, el segundo en el Hospital San Juan de Dios, zona 1, y el tercero en la cárcel de Chimaltenango.

Ha sido una jornada trágica para los empleados del Sistema Penitenciario, en la cual tres ataques han terminado con la vida de dos guardias, el alcaide de la cárcel de Guastatoya, y el subdirector del penal de Chimaltenango.
Este último crimen fue perpetrado en el kilómetro 54 de la carretera Interamericana, jurisdicción de Chimaltenango.

Las víctimas fueron identificadas como Javier Bat Tzul, de 40 años, subdirector de la prisión de Chimaltenango, y el guardia Eliseo Hernández, de 31, quienes fueron atacados con arma de fuego y quedaron dentro de un picop con placas oficiales 103BBD.

El ministro de Gobernación, Raúl Velásquez, dijo hoy en conferencia de prensa que los ataques directos al Sistema Penitenciario son una represalia por el traslado de tres peligrosos pandilleros, que se encontraban en la cárcel El Boquerón, en Santa Rosa, y que fueron enviados al Centro Preventivo de la zona 18.

Se trata de Melvin Jacobo Pérez Reynoso, alias Yau del Iguar; José Balmore Alegría Merino, el Psycho, y Jorge Yaír De León Hernández, el Diabólico.
“Nosotros no nos amilanamos frente a estos hechos, estamos firmes en combatir el crimen cualquiera que sea su origen para lograr la paz”, sostuvo Velásquez.

Otros dos ataques ocurrieron más temprano
Por la mañana, ocurrieron dos hechos similares.
El primero sucedió en la calzada Aguilar Batres. Allí murió un guardia, Prudencio Pineda García, y otro, Eduardo Chávez Cámbara, quedó herido de gravedad.

Tras el ataque se capturó a dos sujetos que se conducían en una motocicleta sin placas y que se presume son sicarios. Se trata de Marco Tulio Barillas, de 19 años y otro menor de edad.
El segundo hecho tuvo lugar en el hospital San Juan de Dios, en la zona 1, frente a la maternidad del Hospital San Juan de Dios. Desconocidos atacaron un vehículo de Presidios cuyos custodios retirarían el cadáver del reo Sebastián Chávez.

En el ataque murió Felix Fernando García Reyes, alcaide de la cárcel de Guastatoya, El Progreso, mientras que tres particulares, Jesús Barrientos, Fidel Chávez y Melany Pedroza, con ocho meses de gestación, sufrieron heridas por balas perdidas. El vehículo en que se conducían los pistoleros fue abandonado en la 3a. avenida A y 1a. calle de la zona 1, donde las autoridades encontraron una pistola y municiones.

El pasado sábado, desconocidos también atacaron a tiros la sede de la Dirección del Sistema Penitenciario, sin causar víctimas.

Con información de César Pérez y Sandra Váldez
NOTICIA TOMADA DE PRENSA LIBRE EDICION ELECTRONICA.

No hay comentarios:

UNA SONRISA

UNA SONRISA
UN DIA CUALQUIERA DISFRUTANDO DE MIS AMIGOS

Amigos!!!

ME ENCANTO EL MENSAJE QUE ESTA CANCION TIENE, POR QUE LO QUE DICE DE LA AMISTAD(LOS AMIGOS) ES MUY CIERTO.

Los efectos

Los efectos
Esto es uno de los efectos del wuaroo!!! despues de una larga velada celebrando una gran borrachera que termina en..... una gran resaca!!!!!