lunes, 15 de febrero de 2010

10 RAZONES PARA NO FUMAR

10 RAZONES PARA NO FUMAR


Hoy llegue a visitar a una vecina que tenía mucho tiempo sin ver, me invito a tomarme un café para platicarme algunas cosas sobre su salud. Yo acepte, me gusta mucho el café, me senté cómodamente y me sirvió una rica taza de café.
Comenzamos a platicar y poco a poco la conversación giro en torno a su salud, parece ser que le detectaron unas manchitas en el pulmón derecho, su padre murió hace como cinco años de cáncer pulmonar y a ella hace dos años tuvieron que hacerle una una conización(extracción de un pedazo de tejido en forma de cono donde se encuentran células anormales) en el cuello de la matriz porque detectaron células atrofiadas, desde ese día le prohibieron fumar pero ella lo siguió haciendo.
Esta vecina siempre trae el cigarro en la mano y lo único que pude decirle fue, cuídate, cualquier cosa que le dijera sería inútil, ella sabe perfectamente que esta menoscabando su salud por no dejar el vicio, sería por demás estúpido decirle que lo haga, que deje de de fumar si ella sabe perfectamente que ese mismo vicio mato a su padre.
Termine mi taza de café y me fui a casa, en el camino me fui pensando (a veces lo hago) cuales serían mis motivos para no fumar y son los siguientes:

1.- Tienes mal aliento (es una de las cosas que más me molesta de la gente que fuma, creen que su aliento huele genial y en realidad te dan ganas de decirles: amigo (a) háblame de perfil, por favor)

2.- Hueles mal (si, es en serio, la nicotina se absorbe en tu cuerpo y llega un momento en que transpiras el olor del cigarro mezclado con el olor de tu sudor y es bastante desagradable y si lo mezclas con loción el olor es aún más desagradable)

3.- No te ves interesante (aunque tu creas que si, en realidad es patético ver que un objeto inanimado tenga tal poder sobre ti)

4.- Molestas a los demás (todos los fumadores piensan que son la gran cagada y pueden echar el humo del cigarro a diestra y siniestra como si a todo mundo le agradara tragar veneno cada vez que respiras)

5.- Contaminas el ambiente (si ya se que van a decir, a esta ya le salió lo ecologista, se cree miembro activo de Green Peace, pues si, tal vez, pero que jodería andar por el mundo contaminando todo como si nada, les aseguro que si me pongo a cagar en la calle me van a decir que soy una cochina y que contamino, pues el humo del cigarro contamina más)

6.- Se te manchan los dientes (y tu que te crees que tienes una sonrisa Colgate, tienes una linda carita y sonríes y fuck, amarillo total, desagradable a la vista, unos dientes amarillos y llenos de sarro no tienen nada de sexy)

7.- Se te manchan los dedos con los que sostienes el cigarro (y se ve bien asco, si no me crees fíjate en alguien que fume mucho)

8.- Te salen más arrugas (tu piel se deshidrata y se deteriora, envejeces más rápido por el proceso de oxidación de las células)

9.- Las probabilidades de cáncer pulmonar o de cualquier sitio de tu organismo se eleva (y no solo eso, puedes enfermarte de enfisema pulmonar, es una horrible enfermedad en que tus pulmones ya no pueden absorber el oxigeno del aire y sientes que te estas asfixiando constantemente, también te puede dar cáncer en las cuerdas bucales y necesitaras un aparato que te ayude a hablar insertado en tu tráquea, si te gusta sufrir, ya sabes 2 cajetillas al día dan buen resultado)

10.- Te mueres (necesito explicarlo, la muerte por cáncer en cualquier lugar del cuerpo es sumamente doloroso, denigrantes las condiciones en que queda el cuerpo de un ser humano después de quimioterapias y radioterapias que solo prolongan el sufrimiento)

Yo tengo muy claras mis razones para no fumar, si nunca has fumado evita probar el tabaco, no todo mundo queda enganchado en el vicio, pero hay gente que tiene más predisposición que otra y se engancha de inmediato, dejar el vicio es sumamente difícil, se convierte en una dependencia física hacia la nicotina y causa sufrimiento intentar dejar el vicio, dolor de cabeza, ansiedad, malestar general, mal humor, ¿para que arriesgar tu salud? La persona que más te ama eres tú mismo, tendrás ese cuerpo toda tu vida, sí no lo cuidas tú, nadie más lo hará.

No hay comentarios:

UNA SONRISA

UNA SONRISA
UN DIA CUALQUIERA DISFRUTANDO DE MIS AMIGOS

Amigos!!!

ME ENCANTO EL MENSAJE QUE ESTA CANCION TIENE, POR QUE LO QUE DICE DE LA AMISTAD(LOS AMIGOS) ES MUY CIERTO.

Los efectos

Los efectos
Esto es uno de los efectos del wuaroo!!! despues de una larga velada celebrando una gran borrachera que termina en..... una gran resaca!!!!!